Asociación Española de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Equipos y Sistemas de Protección Contra Incendios

Pertenecer a Aerme es una señal de identidad, que nos permite reforzar las marcas de las empresas como marca de confianza y proyectar una imagen positiva que las diferencian de sus competidores

.

Ángel Duque presidente Aerme


Angel Duque
Presidente Aerme

Tengo un grupo de incendios con aspiración negativa y el llenado del deposito de cebado es con la tuberia de agua sanitaria. ¿Esto es permitido por la norma? ¿hay alguna parte de la norma en donde indique de donde debe venir el llenado del deposito de cebado?.

 RESPUESTA 

El llenado del depósito de cebado desde la red de agua sanitaria si está permitido por la norma.

En cuanto a la segunda parte de la pregunta te indico:

1.- En la norma 23500 del año 1990 indicaba en su apartado 5.4.2 que cuando la bomba lo necesite se instalara un sistema de cebado con “reposición por sistema válvula de flotador desde la red pública o desde la propia red contra incendios”.

2.- En la norma 23500 del año 2012 en su punto 6.4.3.2.3.1 Sistema de cebado, no indica nada al respecto del llenado del mismo.

Por lo tanto el llenado del mismo se puede hacer desde cualquier suministro de agua.

3.- En la norma 23500 del año 2018 (no cumplimiento obligatorio) indica en su punto 6.5.3.2.3.1  debe ser de reposición automática, “no se puede usar la propia red de impulsión de agua contra incendios para reponer el depósito de cebado, este debe tener un abastecimiento independiente”.

Yal igual que en el año 2012 el llenado se puede hacer desde cualquier suministro de agua.