Asociación Española de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Equipos y Sistemas de Protección Contra Incendios

Pertenecer a Aerme es una señal de identidad, que nos permite reforzar las marcas de las empresas como marca de confianza y proyectar una imagen positiva que las diferencian de sus competidores

.

Ángel Duque presidente Aerme


Angel Duque
Presidente Aerme

Consultas Técnicas

A continuación aparecerán aquellas consultas realizadas por las empresas Asociadas y que el Departamento Técnico de Aerme ha contestado.

Si tienes cualquier consulta, no tienes más que enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y atenderemos la consulta.

Recuerda que para disfrutar de éste servicio, es necesario ser Empresa Asociada a Aerme.

servicio asesoramiento

ALUMBRADO DE EMERGENCIA

¿Quién puede hacerlo y cómo debe realizarse el mantenimiento de las instalaciones de alumbrado de emergencia de un sistema de PCI?

FIRE DOOR

¿Se consideran dentro del mantenimiento del RICPI, las puertas cortafuego y las puertas de evacuación? Y si es así, ¿dónde se indica y en qué consistiría dicho mantenimiento?

Quería confirmar si en la norma UNE15004-1:2009 aparece algo respecto a la ubicación de los pulsadores, además, no sé si me podrían confirmar si los pulsadores se pueden ubicar fuera de la sala de extinción.

El Decreto 513/2017 en cuanto al ABASTECIMIENTO DE AGUA CONTRA INCENDIOS, establece que le aplica la Norma 23500, sin indicar año de edición. Nosotros estamos aplicando la 23500:2012 para las nuevas instalaciones, pero soy consciente de que existe otra edición del año 2018 y entonces mi pregunta: ¿Cuál es la condición reglamentaria y donde está establecida para que se utilice la del 2012 y no la del 2018 que se pueda justificar?

Necesitaba si podéis, que me dijérais en que norma dice que los electroimanes se pueden colocar en puertas incluso si son de evacuación. Ejemplo; puerta exterior de un geriátrico, hospital, etc… bloqueada normalmente con un electroiman y conectada a un sistema de detección de incendios.

Se desbloquea manualmente con el pulsador y automaticamente con el sistema de detección.

Entiendo que cuando se hace una revisión a los extintores, se debe cubrir la pegatina con la fecha y firma del técnico, aunque se detecte que le toca retimbrado, esté descargado, tenga una anomalía y no se corrija al no ser las operaciones que voy a realizar. O por lo contrario no se debe firmar la pegatina.

¿Los exintores pueden llevar troquelado en el cuerpo del extintor la fecha de fabricación?
¿Cuál es el formato obligatorio de fecha en la placa:  mes y año o únicamente año?

¿En una instalación antigua, anterior al nuevo RIPCI, a qué altura deben estar los pulsadores manuales de alarma de incendio?