Asociación Española de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Equipos y Sistemas de Protección Contra Incendios

Pertenecer a Aerme es una señal de identidad, que nos permite reforzar las marcas de las empresas como marca de confianza y proyectar una imagen positiva que las diferencian de sus competidores

.

Ángel Duque presidente Aerme


Angel Duque
Presidente Aerme

El presidente de AERME, Angel Duque ha intervenido en el programa de radio Conecta Ingeniería para abordar el papel del ingeniero en las empresas instaladoras y mantenedoras de sistemas de protección contra incendios. El Real Decreto  298/2001  establece la obligatoriedad de que haya en todas las empresas instaladoras un técnico cualificado en la materia con titulación académica especializada. Esta obligación, como ha señalado Ángel Duque, "tiene una doble vertiente, es bueno, porque profesionaliza el sector. Pero, al mismo tiempo, es una carga importante para las empresas mantenedoras de menor tamaño que deben asumir un coste extraordinario de personal."

En el programa, Ángel Duque estuvo acompañado por Ana Larrañaga Pastor, responsable de Servicios Colegiales del Colegio de Ingeniería de Madrid (COGITIM), Carlos de Lama Burgos, consultor de ingenieria industrial, también de COGITIM y Juan Caro López, Responsable de P.C.I. (en SGS Inspecciones Reglamentarias, S.A.) y vocal en la Junta de Gobierno del COGITIM.

Conecta Ingeniería es un programa acerca del mundo de la Ingeniería, Industria y Tecnología a la Sociedad. Con la participación de profesionales de reconocido prestigio del mundo de la Ingeniería, comandado por Alberto Pérez Alonso en Capital Radio.

Puedes escuchar el programa completo AQUÍ