Asociación Española de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Equipos y Sistemas de Protección Contra Incendios

Pertenecer a Aerme es una señal de identidad, que nos permite reforzar las marcas de las empresas como marca de confianza y proyectar una imagen positiva que las diferencian de sus competidores

.

Ángel Duque presidente Aerme


Angel Duque
Presidente Aerme

Título Universitario

Necesitando incorporar un Técnico Titulado Competente para Protección Contra Incendios, si no sabes cómo consultarlo, desde Aerme intentaremos darte indicaciones.

Las empresas instaladoras mantenedoras de Protección Contra Incendios, ante la exigencia del RD 513/2017, modificado por el RD 298/2021 de la contratación en Plantilla a jornada completa de un Técnico Titulado con Título Universitario y con competencia específica, se encuentran con la problemática, entre otras, de no poder conocer de manera concreta, cuáles son esos Títulos Universitarios.

Gracias a la información que nos ha facilitado la administración, nos hacemos eco del Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). Registro que nos puede servir para conocer con un alto grado de precisión la titulación requerida para el Técnico Titulado con competencia en Protección Contra Incendios.

Destacar, que en última instancia son las Comunidades Autónomas las que dictaminen la competencia. Por desgracia, y aunque mucho se lleva mejorando en los últimos años, el criterio no es el mismo para todo el territorio nacional.

A continuación los accesos a páginas web de interés, al igual que a un vídeo explicativo del funcionamiento de las mismas.

Acceso al RUCT pinchando aquí.

Acceso a Consulta de habilitaciones del Gobierno Vasco pinchando aquí.