Asociación Española de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Equipos y Sistemas de Protección Contra Incendios

Pertenecer a Aerme es una señal de identidad, que nos permite reforzar las marcas de las empresas como marca de confianza y proyectar una imagen positiva que las diferencian de sus competidores

.

Ángel Duque presidente Aerme


Angel Duque
Presidente Aerme

Desde sus orígenes cualquier iniciativa de formación de Asociaciones de ámbito Territorial, ha estado presente en las reuniones fundacionales y ha promovido la realización de actividades que apoyen dichas iniciativas. Por todo ello, nos es sumamente gratificante informarte de la existencia en estos momentos de cinco Asociaciones Territoriales (ubicadas en Cataluña, Alicante, Aragón, Baleares y Euskadi) adheridas a nuestra Asociación Nacional.

 

GRIMEC

01 grimec2Nació el 11 de junio de 1.992 en Barcelona, por lo que cuenta con casi tres años más de antigüedad que Aerme, cuya fundación tuvo lugar en febrero de 1.995. Gracias al espíritu de asociacionismo de las empresas de nuestro sector ubicadas en Cataluña GRIMEC está compuesta hoy en día por un total de 39 empresas asociadas, que pertenecen igualmente a nuestra Asociación Nacional. Así pues, si realizamos desde AERME un estudio comparativo de socios por Comunidades Autónomas, sin duda alguna podemos afirmar que Cataluña es la que goza de mayor representatividad: el 23% de nuestros socios son de origen catalán.

AEPISA


02 aepisaLleva funcionando desde hace un largo período de tiempo en la provincia alicantina. Su línea de trabajo y objetivos, en continua evolución, muestran hasta la actualidad su paralelismo con los de la Asociación nacional. Se trata de una Asociación de mayor antigüedad que AERME y compuesta por empresas de protección contra incendios y empresas de seguridad..

AESBA 

05 aesbaAsociación de empresas instaladoras y mantenedoras de sistemas de seguridad, contra incendios y afines de Baleares.
Aesba, se constituyó en Baleares a raíz de la inquietud de una serie de empresas instaladoras y mantenedoras de Contra Incendios e instaladoras de alarmas de robo, para poder llegar al sector privado para el asesoramiento, tanto a las mismas empresas, como al público en general de Baleares. Debido al vacío de la representatividad ante las instituciones por parte del sector, se han podido llegar a conseguir una serie de logros, que de otra forma no hubieran podido lograrle. Es por ello que nos hemos asociado para hacer frente a los innumerables problemas de intrusismo y falta de profesionalidad de algunas empresas del sector.

 

ARAPREIN

logo araprein

El 14 de julio de 1998 se elabora el Acta Constitucional de nuestra Asociación que comprende el territorio de la Comunidad de Aragón. El empuje que desde Aerme se transmitió a nuestros socios aragoneses en aquel momento fue crucial para conseguir la creación de esta Asociación, consiguiendo plasmar la inquietud que habían arrastrado durante un largo período de tiempo las empresas ubicadas en Aragón. Desde su constitución ha estado integrada en la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) y en la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y cabe destacar su continuo afán por llevar a cabo numerosas campañas de divulgación e información. 

AVACOI

06 avacoiAvacoiAsociación de empresas instaladoras y/o mantenedoras de equipos y sistemas de protección contra incendios de Euskadi.
La Asociación de empresas instaladoras y/o mantenedoras de equipos y sistemas de protección contra incendios de Euskadi-Euskadiko Suteen aurkako ekipo eta sistema babesleen instalatzaile eta/edo mantentzaileen enpresen elkartea (AVACOI) se constituye en el año 2006 por una serie de empresas que pertenecen a AERME, cuyo ámbito es estatal y que entendían que había una serie de problemas que por su especificidad debían de tratarse dentro del ámbito de Euskadi.? profesionalidad de algunas empresas del sector.

 

AMPIMEX

logo ampimex4
Desde que se fundó AMPIMEX, hace ya veinte años, por las principales empresas de instalación y mantenimiento de protección contraincendio establecidas en la Comunidad Autónoma de Madrid, nuestra labor es la de luchar contra la falta de profesionalidad y certificación en el sector, la persecución del intrusismo, además de la divulgación a la ciudadanía y a profesionales del sector acerca de la normativa de protección contra incendios. Y por supuesto colaborar con todo tipo de administración, sean Ministerios, ayuntamientos, o con la DIRECCION GENERAL DE INDUSTRIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, con la que mantenemos estrechos vínculos de colaboración desde hace años.