Asociación Española de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Equipos y Sistemas de Protección Contra Incendios

Pertenecer a Aerme es una señal de identidad, que nos permite reforzar las marcas de las empresas como marca de confianza y proyectar una imagen positiva que las diferencian de sus competidores

.

Ángel Duque presidente Aerme


Angel Duque
Presidente Aerme

todoextintor código barras

TodoExtintor siguiendo su política de perfeccionar su gama de fabricados, ha desarrollado un sistema de control de trazabilidad en todos sus modelos de extintores portátiles, móviles y automáticos.

 

El sistema consiste en que todos los extintores, incorporan un código de barras y otro código QR para ser leídos por cualquier lector de códigos estándar, informando al usuario de todos los datos esenciales de dicho extintor.

La información que contienen dichos códigos es exactamente la misma e informan de:

  • Modelo de extintor.
  • Año de fabricación.
  • Numero de lote.
  • Numero de serie del extintor.

Además, el propio código de barras y el código QR llevan la información de los datos que se citan mas arriba impresos para que se puedan leer directamente sin necesidad de lector de códigos, lo que facilita la identificación del extintor de una manera más sencilla.

En los extintores de polvo y agua, se sigue incluyendo la chapa con todos los datos (modelo, lote, numero serie y año de fabricación) como se ha hecho estos últimos años. Además, en el cilindro en su parte inferior seguirán troquelados todos los datos del extintor, excepto el número de serie.

En los extintores de co2 ya no se pondrá el adhesivo de identificación del año de fabricación del extintor como se hacía hasta ahora. El número de serie, lote, año de fabricación y modelo de extintor pasara a ser el que se indica en los códigos de barras y QR. Además, se seguirá poniendo en el cuerpo del cilindro todos los datos como hasta ahora.

Con este sistema, se provoca una mejora en nuestros cliente posibilitándoles realizar las siguientes acciones:

  • Un mejor control de los extintores.
  • Un control de la trazabilidad de los extintores.
  • Una mejora en la información de los datos de los extintores.
  • En aquellas empresas que trabajen con software de mantenimiento que controlen los equipos con lectores de códigos, el control del producto en su instalación y posterior mantenimiento, es una mejora clara y una ayuda en el procedimiento de trabajo de nuestros clientes.

Para cualquier ampliación de información al respecto de estos nuevos sistemas, ponerse en contacto con nuestro departamento comercial o a través del formulario de contacto de nuestra web.